Puebla registra 56 incendios forestales en lo que va del año

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara informó que del 1 de enero al 18 de febrero, Puebla registró 56 incendios forestales, cifra mayor a las reportadas en el mismo período del año pasado.

La funcionaria destacó que estos sucesos se dieron en 28 municipios de la entidad, con daños a 380 hectáreas, de las cuales 248 corresponden a herbáceo.

Añadió que el municipio de Chignautla tuvo ocho incendios, mientras que Atlixco, Chiautzingo y Tepatlaxco contabilizaron cuatro eventualidades cada uno. Por superficie afectada, el municipio de Oriental tuvo daños en 60 hectáreas; Tlachichuca, 45, y Soltepec, 35; en tanto que Chignautla y Tepeyahualco registraron 32 hectáreas cada uno.

Manrique Guevara señaló que, debido a la capacitación de los combatientes forestales, mayor equipamiento y tareas de prevención, los incendios han sido finiquitados poco tiempo después de su aparición, en colaboración con dependencias del Gobierno Federal, Protección Civil Estatal, ayuntamientos y voluntarios.

Finalmente, exhortó a diversos actores como el Gobierno del Estado, ayuntamientos, productores agrícolas y población en general para mantener una comunicación y cuidar los recursos naturales, a fin de evitar incendios y denunciar a quienes practican la tala ilegal.

Más noticias: