Durante la cuadragésima cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, miembros del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad la renuncia de Liza Elena Aceves López, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Durante el dictamen, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que quedó marcada la historia en la vida pública de la capital con la figura de Aceves López, debido a su desempeñó ético y democrático que puso un alto a las prácticas de extorsión, manipulación y corrupción.
“Como mandataria, le digo a la ciudadanía: Liza Elena Aceves López estuvo a la altura de las circunstancias, combatió la corrupción, no se dejó intimidar y, a quienes traicionaron, logró frenarlos también”, expresó la edil.
Rivera Vivanco destacó la presencia de figuras dentro del pleno que intentaron ejercer prácticas inmorales y que, supuestamente, se encuentran alineados a las filas de la Cuarta Transformación.
Por su parte, Aceves López refirió que dejará el cargo “para continuar la lucha de la Cuarta Transformación”, y que, en todo momento, se condujo con honestidad e integridad, demostrando que “la política no sólo es espacios para los canallas”.
La extitular dejará su cargo para participar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por una diputación federal.
La Sesión contó con la asistencia de 22 regidoras y regidores, así como del síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.