Este lunes el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que Protección Civil se mantendrá pendiente de evitar multitudes durante el período de campaña para evitar los contagios por Covid-19.
“La ética y la conciencia social deben ser una prioridad de quienes participen en este proceso electoral, evitando en todo momento concentraciones masivas que pongan en riesgo de contagio a los votantes”.
El mandatario afirmó que los mismos partidos políticos son los que deben evitar este tipo de prácticas en cualquier proceso electoral. A pesar de ello, el gobierno del estado hará pública cualquier acción en la que se ponga en riesgo la salud de la ciudadanía, ya sea por la existencia de multitudes o por concentración de personas en espacios cerrados.
Barbosa mencionó que nadie puede pretender gobernar si no se sabe comportar con responsabilidad, además exhortó a la población a denunciar ante las autoridades este tipo de prácticas.
Finalmente, puntualizó que en próximos días se darán a conocer los lineamientos para la realización de campañas y eventos políticos durante la pandemia.