La Fiscalía General del Estado de Puebla realizo la detención de Iris Cristina N., quien está bajo investigación por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que perdieron la vida cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de la entidad poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.
La mujer, originaria de Coatzacoalcos, se desempeñaba como encargada del área de compras de la empresa Rotor Flight Services, que daba mantenimiento a la aeronave en la que viajaba la pareja.
La detenida tenía pendiente una orden de aprehensión por los delitos de homicidio culposo, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena a título de culpa.
La captura se realizó por Policías Ministeriales de Veracruz en coordinación con la Fiscalía de Puebla en el cruce de las calles Violetas y Nardos en la colonia Rafael Díaz Serdán en el puerto de Veracruz.
En Puebla, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de la aprehendida por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.
Por los mismos hechos, cinco personas más permanecen en prisión preventiva, derivado de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en relación al caso.
Lee más:
Supervisa SMT sanitización de unidades del transporte en San Pedro Cholula