Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la nutrióloga desaparecida desde el 23 de diciembre en el puerto de Veracruz, fue localizada sin vida en el municipio de Actopan, informó el gobernador Cuitláhuac García.
Luego de que familiares de Samara denunciaran su desaparición el 24 de diciembre, la Fiscalía General de Veracruz inició la búsqueda en coordinación con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública.
Derivado de la investigación y tras realizar un cateo en el domicilio de William “N”, en la comunidad de Palmas de Arriba, en el municipio de Actopan, las autoridades localizaron el cuerpo de Samara sin vida y al sujeto con la camioneta de la víctima.
Los peritajes determinaron que fue él quien le quitó la vida a Samara, informó la fiscal General Verónica Hernández Gianáns.
El sujeto fue puesto a disposición de un fiscal de control en el distrito de Veracruz, quien legalizó la detención y lo vinculó a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo específico.
Además, decretó un año de prisión preventiva como medida cautelar y cuatro meses para la investigación complementaria.
“Esta detención evitó que el presunto evitara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga”, señaló Hernández Gianáns.
El gobernador de Veracruz condenó este nuevo feminicidio y recordó que son mujeres quienes se encuentran al frente de la Fiscalía y Poder Judicial en el estado.
Samara desapareció luego de haber viajado de Xalapa al puerto de Veracruz, donde laboraba en la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
William “N” era el instructor deportivo y entrenador físico de la exalumna de la Universidad Iberoamericana de Puebla.