Inspecciona SMT mil 055 unidades de transporte durante el Día de Reyes

Un total de mil 055 unidades de transporte público fueron supervisadas en distintos puntos de la capital por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a fin de verificar que cumplieran con las medidas sanitarias y el cupo permitido por vehículo, lo anterior durante la ampliación de horario con motivo del Día de Reyes.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es continuar y reforzar los operativos de sana distancia en todas las regiones del estado, a través de los cuales también se verifica que las unidades circulen limpias y desinfectadas.

En este sentido, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT implementó 40 operativos de revisión, en los que supervisaron mil 055 unidades, de las cuales 10 fueron infraccionadas y una remitida al corralón.

De forma paralela, los delegados de la SMT entregaron 594 cubrebocas y aplicaron 24 litros de gel antibacterial a pasajeros y operadores del transporte, exhortando en todo momento a seguir con las medidas de salud para prevenir la propagación del COVID-19.

Cabe mencionar que, a partir de este miércoles 06 de enero, el servicio de transporte público, mercantil, ejecutivo y RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) regresan al horario anunciado el 29 de diciembre de 2020, iniciando actividades a partir de las 5:30 y hasta las 20:30 horas.

Lee más:

Con personal de salud, iniciará vacunación contra Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *