A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dio a conocer que doce policías estatales fueron suspendidos de sus funciones para ser sometidos al Consejo de Honor y Justicia a un proceso de investigación por faltas graves y denuncias de corrupción.
La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) determinó suspender de manera temporal a 12 policías estatales, tras analizar expedientes administrativos enviados por la Dirección General de Asuntos Internos; el primero de estos órganos determinó que podrían haber incurrido en conductas graves que de probarse ameritarían su cese definitivo.
Dicho análisis concluye que los 12 agentes pudieron haber incurrido en conductas que alteran de manera grave la debida prestación de la función de seguridad pública, mismas que se traducen en el incumplimiento de los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, con las que se deben conducir los servidores públicos.
Esta dependencia precisa que la suspensión de los agentes es una medida temporal y precautoria, en tanto se desahoga el proceso administrativo correspondiente en el que se garantiza el derecho de audiencia y defensa de los involucrados y una conducción completamente imparcial.
Este gobierno trabaja de forma inédita para mejorar las condiciones laborales de toda la corporación, como quedó constancia con el reciente aumento salarial del 20 por ciento, entre otras mejoras, y al mismo tiempo vigila el correcto desempeño de las funciones de quienes integran la Policía Estatal.
Lee más:
Será más rápido el trámite para denunciar robo a transportistas: Miguel Barbosa