Close up of a mobile phone with Coronavirus covid-19 economic crisis news article. There is a medical insurance claim form in the background on the desk. The phone is being held. Health insurance and covid-19 concept.

Se cobran 422 seguros médicos por Covid-19 en Puebla: AMIS

Puebla esta en séptimo lugar a nivel nacional por pagos de seguro médico ya que se tiene registro de 422 casos, de acuerdo al reporte de casos Covid-19 en población asegurada de la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS).

El vicepresidente de la AMIS, Edgar Karam, declaró que los casos de Covid-19 aumentaron un 7% . Haciendo un corte en la semana del 12 de Octubre, se han atendido 12 mil 847 casos de coronavirus en personas con seguro de gastos médicos, alcanzando un costo de 380 mil pesos.

En lo que respecta a nivel nacional, van 4 mil 980.8 millones de pesos por pago de indemnizaciones.

Además el pago de indemnizaciones por seguro de vida creció al 7.3%, pues Puebla pasó de 659 a 741 casos, es decir, 82 poblanos que perdieron la batalla ante el coronavirus; a nivel nacional suman más de 22 mil 552 indemnizaciones con una inversión superior a los 4 mil 914.9 millones de pesos.

La Cobertura Solidaria en Puebla sólo incrementó de 42 a 44 familias que recibieron un beneficio económico ante el deceso de un integrante que formaba parte de los servidores médicos frente a la pandemia. A nivel nacional incrementó a 661 familias; el 40% de los casos se reportan en Ciudad de México y Estado de México.

Lee más:

El Club Pericos de Puebla concreta convenio de colaboración con el Municipio de Atlixco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *