A través de una colaboración interinstitucional, las comisiones de Búsqueda de Personas de Puebla y Veracruz lograron la localización de restos óseos en el rancho El Mirador, ubicado en la comunidad Castillo de Teayo, perteneciente al vecino estado, por lo que dieron aviso a la fiscalía de esa entidad para realizar el levantamiento correspondiente.
Estos restos se presume que pudieran pertenecer a José N., quien el 29 de mayo de 2016 salió de su domicilio en Metlaltoyuca, Puebla, para realizar un servicio de taxi, sin embargo, ya no regresó a su casa; desde ese entonces sus familiares lo buscan.
En el mes de julio de este año, los familiares de José N. se acercaron a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla para su asesoría y apoyo, por lo que se intercambió información y análisis de contexto con su homóloga de Veracruz para poder ubicar a la persona.
Por lo anterior, el 13 de agosto del año en curso el organismo de Veracruz solicitó la colaboración de la de Puebla para realizar acciones para localizar a José N. en los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo, Veracruz.
Es por ello que se realizaron brigadas de búsqueda con binomios caninos, mediante las cuales se logró localizar restos óseos probablemente de José N. en el rancho El Mirador, dándose intervención a la Fiscalía de Veracruz para su levantamiento y se realicen las diligencias correspondientes para la identificación.
De este modo, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, da cumplimiento a su compromiso de creación y pone a disposición de la población sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez en la capital poblana o los teléfonos: 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.