Fiscalía de Puebla detiene a regidor de Hacienda de Tehuacán

Elementos de la Fiscalía General del Estado realizo la detención del regidor de Hacienda del ayuntamiento de Tehuacán, Víctor Canaán Barquet, mientras circulaba sobre el Bulevar Socorro Romero.


La mañana de este miércoles 19 de agosto se realizo el aseguramiento del regidor de Hacienda, esto debido al proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, ante las supuestas irregularidades cometidas por el presidente, Felipe Patjane y los regidores que integraron la Comisión Especial, la cual fue constituida ante el encarcelamiento del edil, mientras entraba en funciones el presidente municipal suplente.

De igual manera se debe recordar que la Comisión Especial, de la cual el regidor Víctor Canaán formaba parte, se le investiga por usurpación de funciones, nombramiento indebido de funcionarios, así como de la firma ilegal de contratos y convenios del ayuntamiento.

El regidor detenido forma parte del grupo del alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López quien promovió una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar la disolución del ayuntamiento.

Lee más:

Inicia segunda etapa del programa Puebla Contigo: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *