A pesar de continuar en Semáforo Rojo en el Estado de México este día fueron abiertos negocios de diversos giros para reactivar la economía, con diversas medidas sanitarias como toma de temperatura, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y entrada controlada la gente comienza a integrarse a la nueva normalidad. FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Puebla cambia a semáforo naranja

A pesar de que continúan en ascenso los contagios por Covid-19 en Puebla, la Secretaría de Salud Federal anunció que el estado cambia a color naranja tras permanecer 11 semanas en semáforo rojo.

De acuerdo con el Plan de Reactivación Social y Económica, esta etapa indica la reactivación industrial con horarios escalonados y al 30 por ciento de su capacidad, mientras que el hospedaje sería al 50 por ciento del cupo total.

Respecto al área restaurantera y de alimentos, podrán tener su capacidad al 60 por ciento en su exterior y 30 por ciento en su interior; parques, plazas y espacios públicos abiertos tendrán permitido el 50 por ciento de cabida; oficinas, despachos y servicios administrativos deberán seguir con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, mercados, supermercados y tianguis al 75 por ciento de su capacidad, permitiendo el acceso únicamente a una persona por familia; cines, teatros, museos, eventos artísticos y culturales con capacidad del 25 por ciento; centros comerciales al 30 por ciento de aforo; centros religiosos al 25 por ciento de capacidad, y los deportes profesionales sólo a puerta cerrada.

Cabe resaltar que la propuesta enfatiza que en cualquier momento la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos podrá emitir recomendaciones para los diversos establecimientos.

También establece que los protocolos sanitarios como el lavado de manos, uso de mascarilla, entre otros, continuarán como se hace actualmente.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *