Esta mañana el gobierno de la Ciudad de Puebla dio a conocer los protocolos para la implementación de medidas sanitarias en giros comerciales que se suman a la reapertura ordenada de las actividades económicas del Municipio.
La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, presento los lineamientos de un buen regreso a la vida social de manera responsable y seguro para la capital poblana.
“Este es un momento clave para toda la ciudadanía, en donde la responsabilidad, el cuidado y la disciplina pueden marcar la diferencia de nuestro futuro próximo sólo las medidas sanitarias van a permitir sortear de manera positiva está situación” indico la presidente Claudia Rivera Vivanco en conferencia de prensa virtual.
De esta forma, en concordancia con el esquema de reapertura decretado por el gobierno del Estado, el regreso escalonado de centros comerciales, restaurantes, parques, centros religiosos, gimnasios y demás sectores que regresan a la Nueva Normalidad, se dará con permanentes filtros sanitarios, restricciones de aforo de únicamente un 30 por ciento y horarios reducidos o mixtos, a fin de evitar aglomeraciones y un repunte en la dinámica de contagios en la Angelópolis.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, informó que esta instancia será la encargada de verificar el cumplimiento de los lineamientos, mismo que fueron aprobados por el Cabildo Poblano el pasado 17 de julio. Precisó que, las penalidades aplicables a los negocios que no sostengan estas medidas van desde la clausura hasta por 10 días, sin sanción económica, a la penalización con 500 Unidades de Medición.
Lee más:
Puebla conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas