Por medio del programa denominado Materiales y Suministros (MAS) la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) se encuentra analizando la aplicación de una mayor cantidad de recursos para atender juntas auxiliares, de adecuar el presupuesto local para la reactivación económica de la ciudad ante las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.
La propuesta de la dependencia está integrada por economías en el gasto; por parte de la SEGOM se dispondrán 21 millones de pesos, integrados por 8.5 millones previamente asignados desde diciembre del año pasado, más 12.5 millones de ahorros.
Con este esfuerzo, cada una de las 17 juntas auxiliares dispondrá de un millón de pesos dentro del programa MAS, con la posibilidad de que ediles y regidores auxiliares coordinen el gasto.
Asimismo, previa propuesta de la SEGOM, los 17 cabildos auxiliares consideran reorientar a este programa los 200 mil pesos que recibe cada demarcación para organizar las fiestas patrias y decembrinas, ante la posibilidad de que las autoridades sanitarias prohíban actos públicos y eventos masivos.
Lee más:
Ingresan los primeros pacientes con Covid-19 al módulo temporal de la UMF 6