Ingresan los primeros pacientes con Covid-19 al módulo temporal de la UMF 6

Durante este fin de semana, ingresaron los primeros pacientes convalecientes por Covid-19 al Módulo Hospitalario Temporal anexo a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 6 hasta su proceso de recuperación, afirmó el director de la clínica, Marco Aurelio Olalde Flores.

También destacó la importancia de atender correctamente a los 38 pacientes internados y sobre todo, la salud de sus trabajadores, para que finalizando su jornada laboral puedan regresar a casa de forma segura con sus familias.

Por otra parte, el jefe de Conservación de la UMF Número 6, Jesús Pedro Gutiérrez, subrayó que las modificaciones del módulo para garantizar la seguridad de los trabajadores fueron la instalación de una cabina de desinfección, área de baños, vestidores y un comedor exclusivo. Además, los accesos son manejados con códigos, evitando el uso de manijas.

Destacó que el módulo está equipado lo suficiente para atender emergencias. Asimismo, afirmó que la central de enfermería, ademas de estar equipada, tiene área de trabajo médica, un ingreso de insumos séptico y un espacio para Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI).

La titular de la Delegación del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García; el jefe de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz Apanco; el jefe de Servicios Administrativos, Erick Enrique Iturriaga Perea; el director de la unidad, Marco Aurelio Olalde Flores; la directora de la UMF Número 6, Lluvia Miltxy Ayala Alonso; y diversas autoridades, estuvieron presentes en la apertura de la unidad.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *