Con el objetivo de combatir la corrupción y tratar de impartir la justicia adecuadamente, el Poder Judicial del Estado comenzó el proceso de certificación en la norma internacional ISO 37001, la cual exige que se debe cumplir un sistema de gestión antisoborno.
Sistema de Gestión Antisoborno
La aplicación del Sistema de Gestión Antisoborno, por acuerdo del Consejo de Judicatura, inició el pasado 3 de julio a través de una serie de procesos, medidas y mecanismos que promueven una cultura de ética y transparencia.
El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, declaró:
“al tratarse de una certificación internacional se apega a los estándares más elevados en la prevención y combate eficaz de posibles actos de corrupción, para enfrentarlos y gestionarlos adecuadamente”.
También dijo que se apega al código de ética, así como a los principios de legalidad, honradez, lealtad a la institución, imparcialidad, eficiencia y excelencia, que rigen al Poder Judicial.
Héctor Sánchwz exhortó a todos los servidores públicos que integran el Poder Judicial del Estado a sumarse al compromiso que implica el proceso de certificación, para reforzar la imagen institucional y la confianza de los justiciables.