Pide Arzobispo a las familias mantenerse juntas en esta etapa difícil

Como todos los domingos, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lideró la eucaristía dominical, invitó a toda la población para que tenga fe, esperanza y se una en oración pidiendo una disminución de contagios por la pandemia del Covid-19, recalcó a la familia como el núcleo de la sociedad y la importancia de mantenerse juntos en esta etapa tan difícil que está viviendo el mundo.

A través de las redes sociales, se unió en oración con la diócesis de la Provincia Eclesiástica Angelopolitana, que está conformada por, Tehuacán, Huajuapan de León y Tlaxcala, para concluir, la cadena de oración de ocho días, con el objetivo la población resulte fortalecida y para que pronto se termine la pandemia por el Covid-19.

“Nuestra señora libró al pueblo de una epidemia que afligía a la región mostrando una fuente de agua sanadora, le pediremos que nos conceda nuevamente la gracia de la salud, como en 1531, hoy nos consagramos nuestra provincia para pedirle la salud de nuestros enfermitos, para pedirle, a ella que es la madre de la salud, que nuestros enfermitos se recuperen y que pase pronto esta pandemia. Estamos seguros de que ella intercederá por nosotros y nos alcanzará de su hijo Jesús la gracia de la salud y de la vida para nuestros pueblos y el mundo entero”, dijo.

Pérdidas terribles

El arzobispo rememoró las pérdidas irreparables de seres queridos y al personal médico en riesgo que se encarga de salvar vida, también mencionó la pérdida de trabajo, aumento de la pobreza, miedo e incertidumbre del futuro, ante la situación adversa.

Víctor Sanchez, también envió un mensaje de consuelo a las familias que recibirán las cenizas de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos por el Covid-19. “El día de ayer llegaron 245 urnas con cenizas de hermanos, casi todos poblanos que murieron en Estados Unidos, todas esas familias como otras que están sufriendo la muerte y la separación de sus seres queridos dales fortaleza y tranquilidad”.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *