Debido a la pandemia por Covid-19 y el respectivo confinamiento, se postergarán la feria de la cecina, el Atlixcayotontli, el Atlixcáyotl y la Villa Iluminada en Atlixco, así lo confirmaron autoridades y organizadores.
Sin embaego, dichos eventos implican juntos, en la segunda mitad del año, el 70 por ciento de los ingresos económico anuales por concepto de turismo, unos 210 millones de pesos.
El alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, dijo que ya hubo una serie de reuniones recientemente con los responsables de esas actividades con el objetivo de reprogamarlos.
“Es muy claro, la salud de los atlixquences y de los visitantes es primero. Además, concretarlos en las fechas normales depende del avance o retroceso de la pandemia y de las indicaciones de los gobiernos estatal y federal”, señaló.
La feria de la cecina es normalmente a finales de julio o principios de agosto; el Tontli en la última semana de agosto y primera de septiembre. Y el Atlixcáyotl el último domingo de septiembre.
Acerca la Villa Iluminada, el alcalde dijo será “un poco reducida por la propia contingencia. Y será en días y tamaños. Aunque en los próximos días esto quedará definido”.