A nivel nacional, se halla Puebla en noveno lugar de policías asesinados

De acuerdo con datos de la organización Causa en Común, el primer semestre del año, el estado de Puebla se encuentra en el noveno lugar nacional con más policías asesinados, dando un total de 12 ejecutados.

Los ataques contra las fuerzas policiacas impactaron en primer lugar a los uniformados Guanajuato con 51 personas que perdieron la vida realizando su labor. El segundo lugar lo comparten Veracruz y el Estado de México, con 23 muertos, cada uno.

A nivel nacional, Baja California y Tamaulipas están en séptimo lugar con 13 oficiales asesinados. Continúa Puebla con un total de 12 homicidios contra policías.

Se mantiene el índice de crímenes a policías

Las estadísticas no han cambiado en Puebla con relación con el mismo periodo del año anterior, pues también 12 uniformados fueron asesinados.

El año pasado, uno de los casos más polémica fue el suscitado en el mes de abril, en el municipio de Acatzingo, fue atacado el comandante de la policía mientras viajaba en un mototaxi, la unidad recibió varios disparos, algunos de estos fueron recibidos por el elemento que perdió la vida.

Los 12 asesinatos se han dado en las siguientes fechaa: tres en enero, tres en marzo, tres en abril, uno en mayo, además de dos en junio.

Los casos de junio se dieron en la última semana. El primero se registro el 21 de junio en la colonia Guadalupe Hidalgo, de Puebla, cuando José Luis García, elemento de la Policía Estatal, fue asesinado por un compañero, tras una supuesta discusión en el municipio de San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *