La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, iniciará ante la SEMARNAT la solicitud para obtener la declaratoria Área Destinada Voluntariamente a la Conservación (ADVC).
Así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, quien señaló que con esta declaratoria el Gobierno del Estado tendrá las herramientas legales para resguardar dicha zona, pues es un reservorio que brinda importantes beneficios ambientales en temas de agua, humedad y microclima con sus 160 mil árboles, de manera predominante encino y pino.
Asimismo, dijo se podrá prevenir la caza de animales que habitan ahí como venados, zorros, coyotes y pecaríes, lo mismo que las presiones de desarrolladores inmobiliarios que pretenden cambiar la flora y fauna.
Manrique Guevara anunció que la dependencia a su cargo va a iniciar un proceso muy positivo que seguramente será compartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para otorgar la declaratoria y certificación como Área ADVC.
Lee más:
Volkswagen sigue operando a pesar de muerte de trabajador por problemas respiratorios