Se habla de que al menos 900 comercios no resistirán la extensión del confinamiento y bajarán la cortina definitivamente en el primer cuadro de la ciudad de Puebla, detalló José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Detalló que el sector privado en el Centro Histórico tiene alrededor de 11 semanas sin ingresos y continúan pagando todos los servicios y sueldos, ante la situación piden que la autoridad se coordine y establezca un solo criterio para la reactivación económica.
Enfatizó en que para obtener el código QR del IMSS, hay que cumplir pasos que demandan inversión y por la situación muchos locales carecen de recursos para la poner la señalética, pues en el trámite se deben adjuntar pruebas de que ya está colocada.
“No puedo enviar pruebas porque no puedo entrar a la plaza comercial. Entonces, si no lo puedes hacer, no te puedo mandar el código. Y entonces es así de ¿qué fue primero, el huevo o la gallina? Así estamos de forma tan lamentable porque se toman decisiones sin ver necesidades reales”, criticó.
Más noticias:
Asesinan a hombre en una casa que operaba como bar clandestino en la colonia Del Valle