Giovanni fue detenido por oficiales municipales el pasado 4 de Mayo por no usar cubrebocas en la vía pública, esto en el municipio de Ixtlahuacán, lamentablemente esta sería la última vez que se le vería con vida a Giovanni.
Su hermano Christian y su tía hiban con él para cenar cuando fueron interceptados por policías municipales, alrededor de diez elementos fueron tras Giovanni, afortunadamente Christian pudo librarse grabó todo lo ocurrido.
Christian contó la historia de su hermano al medio latinus.us, y añadió que después del arresto su tía se contactó con el presidente municipal Eduardo Cervantes Aguilar quien le señaló que fuera al día siguiente por su sobrino a la comisaria, sin embargo al ir lo policías dijeron que “se les había pasado la mano”, y que trasladaron a Giovanni al Hospital Civil.
Poco después le avisaron que había muerto y el personal de Semefo le impidió ver el cuerpo. Ya fuera de las instalaciones al ver el cuerpo, notaron señales de tortura y hasta una bala en la pierna.
Sigue leyendo:
Vinculación a proceso de tres personas detenidas en local del Mercado Zapata