La federación apoya a taxistas y meseros en Puebla, darán créditos

Gabriel García Hernández, coordinador general de “Programas para el Desarrollo” del gobierno federal, declaró que Puebla está entre los seis estados del país en los que meseros, taxistas, camaristas y tianguistas tendrán créditos a la palabra, que van desde 6 mil a 20 mil pesos.

El coordinador detalló que para ser parte del programa económico, los interesados deberán llamar a la Línea del Bienestar en la que desde el viernes 5 de junio podrán dar sus datos y quedar inscritos.

Aseguró que el objetivo es proteger con créditos a los sectores más afectados por la pandemia, como los taxistas que no están inscritos al Seguro Social, así como los meseros que dependen de propinas ya que muchos que no tienen salario fijo; camaristas que se quedaron sin ingresos porque están cerrados los hoteles así como todos los que se dedican a los tianguis.

Declaró que lo primero será extraer los registros confiables de todos estos sectores ya que ahora están aislados, sin derechos, debido a la informalidad, por lo cual se pretende reivindicar el trabajo de estas personas.

Sigue leyendo:

Ayuntamiento anuncia ciclovías emergentes ante covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *