Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, declaró que en Puebla ser oposición o militar en ella es una labor demasiado peligrosa ya que el gobierno del estado tiene estrategias de intimidación para controlar el entorno político: “el miedo, la amenaza y el chantaje son la directriz de la presente administración”.
La dirigente señaló que el gobierno carece de rumbo y esta buscando una legitimidad perdida e intenta construir una basada en mecanismos coercitivos: “Tristemente, el poder asesinó la razón y la humildad”.
Rememoró que gobiernos municipales, rectores, cúpulas empresariales, organizaciones sociales, periodistas, instituciones y poderes autónomos han sufrido los estragos del estrangulamiento político, la persecución y la fabricación de mentiras, pues Barbosa cimentado su gobierno en el uso legítimo de la fuerza para contener a todos aquellos que no comparten su proyecto, entre ellosel Partido Acción Nacional.
“En varias ocasiones ha señalado presuntas irregularidades cometidas por gobiernos y militantes panistas, pero no ha presentado pruebas. En medio de esta frustración ha preferido hacer uso de la violencia verbal y política”, recalcó Huerta Villegas.