José Luis T., quien fue director de seguridad pública en el municipio de Venustiano Carranza, durante la administración 2014-2018, fue detenido junto a otro hombre en posesión de armas de fuego y droga; además, está relacionado con al menos tres carpetas de investigación por el delito de homicidio.
En el tramo de Puebla de la carretera federal Villa Lázaro Cárdenas-Poza Rica, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectaron una camioneta pick-up en la que se trasladaban las dos personas, cuyo conductor, al notar la presencia de los elementos, tomó una actitud evasiva, por lo que se le marcó el alto.
Los agentes les hicieron una revisión corporal, en la que a José Luis T. se le encontró un arma de fuego calibre 380 y una bolsa de plástico con 43 bolsas pequeñas, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.
Mientras que a su acompañante, identificado como José de Jesús A., se le encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros sin el permiso de portación correspondiente; inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
De la información de inteligencia se desprende que José Luis T. fue director de seguridad pública en la administración 2014-2018 en el municipio de Venustiano Carranza. El imputado se encuentra relacionado en tres carpetas de investigación por el mismo número de homicidios ocurridos entre 2015 y 2019.