Con la finalidad de evitar brotes de coronavirus en los penales de Puebla, el Gobierno del Estado reducirá, el número de días de visitas de los internos, esto como parte de un protocolo de prevención que también incluye el mejoramiento de las condiciones de salubridad, higiene, limpieza y acciones de sanitización de estos lugares.
El gobernador ejemplificó que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, ubicado en la capital poblana, registra mil 200 visitas diarias, de martes a domingo.
“En el caso de los internos se van a espaciar las visitas, hay ya todo un protocolo que se puso en marcha desde el día lunes en la noche sobre las prevenciones en reclusorios, se están mejorando las condiciones de salubridad, de higiene, se está sanitizando todo el esquema de limpieza en los reclusorios”, indico.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la administración estatal también instaló filtros de revisión sanitaria en los accesos a los 19 penales existentes en la entidad.
El protocolo de prevención también incluye una atención inmediata a las personas privadas de la libertad con sintomatología que represente alerta, así como la restricción a estos espacios de mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y menores edad.
Más noticias:
Corren del C5 a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla