El ayuntamiento de Puebla presentó el proyecto de intervención integral en la Zona de Monumentos y el Centro Histórico, en el que se invertirán 135 millones de pesos provenientes del Plan 500 millones para la regeneración social y económica del Municipio, con lo que se garantizará la accesibilidad universal, optimizará los servicios públicos y preservará el patrimonio edificado y cultural de Puebla.
La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, mostró la imagen objetivo de cómo quedará la calle 5 de Mayo después del mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico obra que tendrá un costo de 38 millones de pesos y beneficiará hasta a los ambulantes.
En rueda de prensa, la funcionaria pública detalló que las obras que de oriente den realizar en dicha zona son mantenimiento a las fachadas de casonas y establecimientos, colocar herrería, remodelarán bancas y los botes de basura.
Removerán las lajas centrales de la calle 5 de Mayo y solo dejarán las que son históricas, se rehabilitará el drenaje, alumbrado,y se intervendrán los Parques San Luis y Gutiérre Sabrina.
En cuanto a las obras 8,10,12 y 14 Oriente Poniente entre la 11 Norte-Sur al bulevar 5 de Mayo se buscará darle prioridad al peatón, por lo que ampliarán la banqueta, colocarán bolardos sobre esta, esto con el fin de implementar la Zona 30 y se modificará la línea puctatil.
Cabe destacar que dichas obras tendrán un costo de 135 millones de pesos y serán finalizadas en el año 2021, así lo informó el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano.