La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), realizo el domingo 19 de julio, cinco operativos en colonias y juntas auxiliares, con lo que se logró inhibir la aglomeración de personas que pretendían llevar a cabo actividades deportivas, jaripeo y peleas de gallos.
En la primera acción que se llevó a cabo en San Francisco Totimehuacán, donde se suspendieron dos encuentros de futbol y beisbol.
El segundo y tercer operativo se desarrolló en la Colonia Nueva San Salvador en donde se evitaron aglomeraciones por encuentros deportivos.
El cuarto, al sur del municipio, personal de Juntas Auxiliares, Vía Pública y Guardias Ciudadanas, impidieron, a través del diálogo, que se llevara a cabo un jaripeo en San Andrés Azumiatla, el lugar fue clausurado por elementos de Protección Civil.
El quinto operativo se ejecutó en la inspectoría de la Paz Tlaxcolpan. Personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares, evitó una pelea de gallos con la presencia de decenas de personas que se dieron cita en un predio para llevar a cabo esta actividad.