Ante la pandemia del Covid- 19, Segom coordinó diversos operativos con la finalidad de evitar concentraciones masivas que pudieran provocar contagio por el virus.
En un primer operativo, se evitó la realización de un torneo de beisbol que pretendía celebrarse en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, mediante el dialogo con los organizadores, el área fue desalojada.
En una segunda intervención, en el campo de beisbol de Covadonga se logró inhibir un torneo, a este punto acudieron elementos de Vía Pública y delegaciones de Segom, además de las dependencias referidas.
El tercer evento social tuvo lugar en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, donde algunas personas intentaron llevar a cabo una carrera de caballos. Al sitio arribaron representantes de las Direcciones de Desarrollo Político y de Atención Vecinal y Comunitaria, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, quienes lograron apercibir a decenas de asistentes para retirarse del área.
El cuarto evento, una pelea de gallos en la inspectoría de San José Xacxamayo, se evitó gracias a la concertación que logró el personal de Vía Pública y Juntas Auxiliares de Segom con el organizador del evento. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos asistieron.
El quinto operativo se realizó en la junta auxiliar La Resurrección, lugar al que acudió oportunamente personal de la Dirección de Desarrollo Político para concertar la cancelación de un torneo de futbol. Intervinieron el Instituto Municipal del Deporte, La Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.
Finalmente, en la junta auxiliar de San Francisco Xochimehuacán se ejecutó un sexto operativo mediante el cual se logró la cancelación de un partido de futbol que se llevaba a cabo en el Deportivo Guadalupe Hidalgo.
Con estos operativos se le hace un llamado a la sociedad a conservar la sana distancia, evitar tocarse al saludar, cuidar de las y los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, embarazadas y niños; y, sobre todo, permanecer en aislamiento social.
Lee más:
Capturan a integrante de “Los Hermanos Rosales”