Hasta nuevo aviso, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) suspende, las consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X.
Dichas medidaa fueron adoptadas porque en el Estado aumentaron los casos positivos de COVID-19, y permanece en color rojo de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico.
Se informó que al término de este periodo de suspensión, las citas se realizarán tal como estaba ocurriendo, a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. Lo anterior, será comunicado en tiempo y forma.
En los próximos meses el ISSSTEP continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias esto es, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.
A partir de este lunes 29 de junio y hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición. Este último, solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (sólo turno vespertino). También, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica.
Llamado a la sociedad
Asimismo, el ISSSTEP exhorta a los derechohabientes que acudan al Complejo Médico Hospitalario a respetar el protocolo obligatorio de atención para mitigar la propagación de COVID-19: portar cubrebocas durante toda su estancia (en nariz y boca), mantener sana distancia, lavado de manos constante, aplicar gel antibacterial que se brinda en cualquiera de los accesos, permitir toma de temperatura corporal que realiza personal del Instituto y evitar aglomeraciones, sin excepción alguna.
De igual forma, solicita acudir acompañados en casos estrictamente necesarios, evitar el ingreso de personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o menores de edad en calidad de acompañantes.