Los delitos de secuestro, homicidio doloso, narcomenudeo y robo a transportistas presentaron un repunte en el estado de Puebla, según dio a conocer el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en cuanto a delitos, sin embargo, de los indicadores se encuentra en primer lugar en el país en el delito de robo a transportistas.
De los 9 municipios con mayor población, Puebla, San Martín, Texmelucan, Atlixco, Amozoc, Cuautlancingo y Huauchinango, Tehuacán, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, la actividad delictiva se concentra en los primeros siete.
Los delitos a pesar de que se encuentran a la alta, la tendencia es que ha sido a la baja pero tuvieron un ligero incremento de acuerdo a las cifras del Secretariado, dijo Sandoval durante la rueda de prensa.
Así ocurrió en el caso de los secuestros, que en marzo no se registraron casos pero en abril se tuvieron dos denuncias por este delito. Puebla se mantiene en lugar número 15 en secuestros a nivel nacional, en homicidio doloso en el sitio 17 y narcomenudeo en lugar 29.
En narcomenudeo hay un trabajo importante, también, pero en el último mes una alza repentina, agregó el titular de la Sedena.