Perfeccionar el sistema de justicia de la entidad y fomentar políticas públicas que reduzcan los niveles de estrés, maltratos e intentos de suicidio durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, fueron las peticiones que realizaron las niñas, niños y adolescentes de diversos municipios de Puebla, durante el Primer Conversatorio en línea: “Prevención y Atención de Situaciones de Violencia en el Contexto del COVID-19, Hablan los Adolescentes”.
En tal evento virtual, organizado por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), que depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), las y los menores de edad, también mostraron su preocupación por el regreso a clases ante la “nueva normalidad”, la falta de empleo por parte de sus padres como consecuencia de la pandemia y la afectación emocional en el núcleo familiar que ha generado el confinamiento.
Uno de los participantes más activos fue Demián, de Izúcar de Matamoros, quien al final de este ejercicio de comunicación, pidió a las autoridades “no dejar de trabajar” por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad poblana.
Al inicio del conversatorio, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, envió un saludo a nombre del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien a su vez, es el presidente de SIPINNA en Puebla.
Expuso que en la entidad no se permitirá el abuso, violencia, discriminación y explotación infantil y de adolescentes, pues así lo estableció el mandatario estatal.
Por ello, dijo que la labor de SIPINNA es clave en esta política de gobierno, a fin de que la niñez y la juventud tengan una vida sana, estable y feliz.
Lee más:
El Congreso del Estado convocan a la presea estatal de ciencia y tecnología “Luis Rivera Terrazas”