Se realizo la clausura de cuatro establecimientos en el Centro Histórico de Puebla que incumplieron con las medidas de prevención del COVID-19, dispuestas en los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, informó el titular, David Méndez Márquez.
El funcionario actualizó que en los operativos de revisión hechos en conjunto por la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se verificaron más negocios, para hacer un total de 260.
Desafortunadamente, indicó, el número total de decesos de conciudadanos confirmados por los propios familiares a la Secretaría de Gobernación aumentó a 177.
Asimismo, informó que seis personas privadas de la libertad se sumaron a los casos positivos de coronavirus en los Centro de Reinserción Social (Cereso), tres de ellos en el de Tepeaca y otros tres en el de Puebla.
En este sentido, Méndez Márquez subrayó que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se habilitó un protocolo de medidas de prevención y contención de la enfermedad en los Ceresos, que incluye monitoreo las 24 horas del día y terapia intensiva.