Ardelio Vargas Fosado, ex secretario de Seguridad Pública con Rafael Moreno Valle Rosas, acudió esta mañana a las negociaciones con elementos de la Policía Estatal para intervenir y buscar un acuerdo con los elementos que aún se mantienen en huelga a pesar de que el gobierno del Estado de Puebla les ofreció ayer un 14 por ciento de alza en su salario directo a partir del 1 de junio.
Aunque evitó dar comentarios, Vargas Fosado acudió como asesor del gobernador Miguel Barbosa Huerta en materia de seguridad; trascendió que los uniformados aceptaron hablar con él ya que se han negado a entrar en negociación con Raciel López Salazar el actual secretario de Seguridad Pública debido a que proviene del estado de Chiapas.
En la Dirección de Policía Estatal de la calle 9 Oriente permanecen aún un grupo de elementos estatales quienes se niegan a retomar actividades. El gobierno de Puebla indicó que la propuesta se mantiene este día en 14 por ciento del alza y han pedido ya que retomen sus puestos debido a que una comisión aceptó esta propuesta.
Versiones extraoficiales señalan que el grupo que mantiene el paro ha sido amenazado con ser dado de baja después de que este día se cumplieron 48 horas mantener la protesta.
El gobierno de Puebla señaló que este grupo de uniformados se hace llamar la “Comisión Blindada” y que concentra a policías que han sido auspiciados por ex funcionarios públicos como los ex secretarios Manuel Alonso y Jesús Morales así como funcionarios municipales como la propia presidenta Claudia Rivera, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales y el coordinador operativo en el municipio, José Tlachi