Despide SSP a Alejandro Ulloa, director de Policía Auxiliar por actos de corrupción

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla dio a conocer la destitución de Alejandro Ramírez Ulloa como director operativo de la Corporación Auxiliar de la Policía de Protección Ciudadana.

Su salida se da en medio de señalamientos por presuntos actos de corrupción. Además, en días recientes Ulloa fue relacionado con un exagente de la Policía Municipal de Puebla identificado como Nefi.

Nefi fue aprehendido sobre la Avenida Juárez, entre la 17 y 19 Sur, junto con un exintegrante del grupo K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ambos portaban un rifle de asalto AR-15 sin acreditar su legal posesión. 

Nefi fungió como director de Tránsito durante la administración de Antonio Gali en 2014 en la capital. Y habría sido acogido por Ulloa en la Policía Auxiliar.

Según su identificación, tenía registro activo hasta diciembre de 2024. Aunque de manera extraoficial trascendió que el arma decomisada formaba parte de la corporación y presuntamente estaba autorizada por el entonces director operativo. 

A pesar de que los detenidos alegaron ser escoltas, no pudieron comprobar la portación legal del armamento, por lo que fueron detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *