Martes 04 de febrero de 2025
Puebla se suma a la Clase Nacional de Boxeo con la Firma del “Cinturón por la Paz”
- El gobernador Alejandro Armenta y el director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco, formalizaron la activación física para el 6 de abril.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En concordancia con la estrategia federal de la presidenta Claudia Sheinbaum, para fortalecer el deporte como motor de bienestar social, el gobernador Alejandro Armenta, encabezó la Firma del “Cinturón por la Paz”, junto al director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, Miguel Torruco.
De esta manera, el Estado de Puebla se suma a la Clase Nacional de Boxeo y confirma el compromiso de la administración estatal de impulsar la actividad física, como un pilar que apoye en la construcción de una sociedad más justa y sana.
El gobernador Alejandro Armenta afirmó que “Puebla está puesto para toda la política deportiva que tiene nuestra presidenta, vamos por la salud de las y los jóvenes”. Además resaltó que en su gobierno se integró la primera Secretaría del Deporte y Juventud de todo el país, dirigida por una mujer campeona de box.
El encuentro contó con la presencia del director de Activación Física y Deporte Comunitario, Gustavo Contreras Cárdenas, así como de la secretaria del Deporte y Juventud estatal, Gabriela Sánchez Saavedra. Durante el acto, se destacó la relevancia del boxeo como una herramienta de formación que inculca respeto, disciplina y superación.
En este contexto y como parte de las actividades del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el próximo 6 de abril se llevará a cabo la Clase Nacional de Boxeo de manera simultánea en diversas plazas públicas del país. En Puebla, el evento se realizará en el Zócalo de la capital, por lo que la Secretaría del Deporte y Juventud invita a las y los poblanos a participar en dicha actividad a favor del bienestar social.
Pensar en Grande significa que el gobierno liderado por el gobernador Alejandro Armenta, busca acercar actividades deportivas a todos los rincones del estado, como una manifestación física y un medio para fortalecer el tejido social.