1 / 1
Los Tigres Blancos de la Universidad Madero, bicampeones nacionales de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, regresarán a la actividad el 15 y 16 de noviembre, fechas en las que los felinos recibirán a dos equipos asiduos participantes en los Ocho Grandes: los Borregos Salvajes del ITESM Monterrey y los Gallos del CEU.
Estos compromisos serán, sin lugar a dudas, encuentros de exigencia para el equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano, puesto que, al igual que los maderistas, los conjuntos norteños se encuentran en los primeros puestos del ranking de la D1.
Uno de los jugadores a seguir para este par de encuentros a efectuarse en el gimnasio Enrique Taylor será el maderista Josué Ocampo, elemento que para esta campaña ha sido frecuente titular en la quinteta inicial, misma que completan Pablo Andrade, David Cervantes, Aldo Terrazas y Richard Sánchez.
Con relación a su participación en esta temporada y lo que espera de la misma una vez que las jornadas avancen, esto mencionó Ocampo.
“Sé que he tenido buenos partidos esta temporada, pero no puedo señalar a uno como mi mejor encuentro porque siempre pienso en mejorar y en no ponerme límites. De acuerdo a las circunstancias puedo apoyar de una manera u otra a mi equipo y eso es lo importante; a pesar de que uno puede tener mejores estadísticas que otro en diferentes juegos, lo cierto es que eso pasa a un segundo término porque cada uno de nosotros da prioridad al grupo y a lo que podemos conseguir todos juntos”.
La Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es tan competitiva que cada juego representa un gran reto, sin embargo, los desafíos, precisamente, son para afrontarse y superarse con base en un juego solidario.
“Somos parte de un gran equipo y precisamente esa actitud de pensar como grupo es la que nos ayuda a ir por un mismo camino. En esta temporada me ha tocado tener más minutos en la cancha y ser titular en varios juegos, pero más allá de eso lo que pienso es en dar lo mejor en cada oportunidad para beneficiar a mi equipo, ya sea con puntos o con defensa”.