El día de hoy, el plantón instalado por trabajadores y abogados laboristas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 y será en noviembre cuando reanuden actividades como oficina auxiliar de la 46.
A las 11:00 horas, personal de la Secretaría del Trabajo Federal acudió al lugar ubicado sobre la 31 Poniente, en el momento en el que se retiraron cadenas y la carpa en la entrada, mientras personal se coordinaba para la entrega-recepción.
El líder en Puebla de la CTM, Leobardo Soto Martínez, explicó que esperan desahogar en un año los más de 10 mil expedientes que resguardaban en esta nueva oficina auxiliar.
Para ello, comentó que en las primeras semanas de noviembre se reunirán entre abogados y personal de la Junta federal de Conciliación y Arbitraje para elegir cuáles serán los expedientes que se resuelven en Puebla, los que se irán a Tlaxcala y los que se terminan en Oaxaca.
Asimismo, mencionó que buscan resolver a través de conciliación varios expedientes para evitar un proceso largo y que se vayan a resolución en otro estado.
Para ello, adelantó que este lunes tienen una reunión con la Secretaría de Gobernación estatal y representantes del Consejo Coordinador Empresarial para buscar qué asuntos de los 10 mil pueden conciliar.
De 10 mil expedientes en la extinta Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 33 que fue cerrada en julio, se irán 2 mil 398 casos a Tlaxcala en etapa de instrucción y 243 a Oaxaca a punto de dar sentencia.