Juan Morales regresa a Tigres Blancos UMAD tras realizar prácticas profesionales en España
En abril de 2023, con el silbatazo del árbitro que indicó la culminación de los Ocho Grandes de la Liga ABE, certamen en el que UMAD derrotó en la final al Tec Toluca para ganar su primer campeonato nacional de la rama varonil en la División 1, Juan Carlos Morales Correa terminó su primera etapa como jugador de Tigres Blancos.
En aquel momento, el estudiante deportista nacido en Chetumal, Quintana Roo, estaba por concluir la licenciatura en Mercadotecnia y su objetivo inmediato era realizar las prácticas profesionales que le permitieran fortalecer lo aprendido en las aulas.
Por este motivo, el guardia quintanarroense se alejó de las canchas para dar paso a una experiencia que lo hizo crecer en todos sentidos: la realización de prácticas profesionales en Sevilla, España.
Sin embargo, una vez que culminó su estadía en Europa, Juan Carlos Morales Correa decidió regresar a UMAD para estudiar la maestría en Administración y Dirección de Negocios y, a la par, para tener una segunda etapa con Tigres Blancos, el mejor equipo de basquetbol universitario a nivel nacional.
“Cuando se gana el campeonato nacional de 2023 decidí enfocarme en tener mis prácticas profesionales y opté, gracias a los convenios que tiene la universidad, en ir para Sevilla, España. Fue un momento de mucho crecimiento y de muchos retos, pero quería fortalecer y poner en práctica lo aprendido en mi licenciatura”.
En la recta final de su estadía en Sevilla, Juan Carlos Morales Correa tomó, junto a su familia, la decisión de seguir desarrollándose académicamente en UMAD, esto a través de una maestría.
“Platiqué con mi familia y me apoyaron en la decisión de continuar mis estudios en una gran institución como lo es UMAD ya que una maestría es algo muy importante porque implica tener mayor conocimiento y la posibilidad de crecer como estudiante y persona. Una vez que regresé para estudiar pensé en buscar una oportunidad para volver a jugar y afortunadamente ahora estoy de vuelta también con un gran grupo de personas, el cual, más que un equipo, es una familia con valores muy claros”.