Cuando se ponga en marcha la temporada 2024-2025 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil iniciará la cuenta regresiva para el cierre de las etapas deportivas-estudiantiles de numerosos integrantes del bicampeón nacional: los Tigres Blancos de la Universidad Madero.
Una de las etapas colegiales que se clausurarán al término de la temporada será la de Víctor Dávila, quien el año pasado se matriculó en UMAD para realizar estudios de maestría y, a la par, para continuar con su faceta como deportista.
Inmejorable fue el primer año de Dávila con el jersey de Tigres Blancos puesto que el jugador nacido en Hermosillo, Sonora, después de ser un elemento que aportó al equipo durante la temporada regular, se convirtió en un hombre clave en la final de los Ocho Grandes ante Borregos Toluca, en donde, junto a sus compañeros, celebró el campeonato nacional de la campaña 2023-2024.
Víctor Dávila, durante el receso competitivo y en la víspera del inicio de la pretemporada, dio pormenores de lo que ha sido su estadía con el representativo de UMAD, así como las expectativas de cara a su último año como estudiante deportista.
“Antes de venir a Puebla vivía en Monterrey, pero durante el año que UMAD ganó su primer campeonato nacional fui conociendo cosas del equipo y del entrenador que me llamaron la atención. No decidí buscar una oportunidad en el equipo solamente porque era el campeón sino porque me di cuenta de que era un equipo diferente, con una filosofía de trabajo que no había conocido antes y eso, a la par del estilo del coach Juan (Solano Cabrera), me motivaron a ser parte de Tigres Blancos”.
Víctor Dávila agregó: “se acerca mi última temporada con el equipo y yo quiero ganar otro campeonato, pero no se trata de ganar por ganar sino de hacerlo a partir del trabajo y la disciplina que lo respalda. Cada día de mi último año como jugador universitario quiero que sea un reto tan grande como lo fue venir a Puebla para estudiar y jugar al más alto nivel”.