Josué Ocampo es uno de los jugadores universitarios que apunta a ser uno de los basquetbolistas a seguir en la próxima temporada de la Liga ABE. El estudiante deportista maderista, que se integró al equipo mayor de Tigres Blancos a partir de la temporada 2022-2023, ya cuenta con dos campeonatos nacionales de División 1, los cuales, junto a sus compañeros, consiguió en los Ocho Grandes ediciones UPAEP 2023 y Universidad Veracruzana 2024.
Josué Ocampo, durante las últimas dos campañas, fue un jugador que cumplió con una destacada labor de relevo, con la cual le dio variantes al equipo que dirige el coach Juan Manuel Solano.
Tan positivo fue el desempeño del jugador que cuenta con experiencia en Selección Mexicana Sub 17 y Sub 18, que en las finales en donde Tigres Blancos ganó sus títulos nacionales fue un elemento que respondió en los momentos claves, ya sea como sólido defensor o como impetuoso atacante, esto gracias a su vocación para buscar el aro rival.
Para la próxima temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Tigres Blancos tendrá en Josué Ocampo a uno de los jugadores con más proyección, pues con la experiencia ganada apunta a ser referente del bicampeón nacional.
“Hace un par de años cuando llegué al equipo universitario sabía que esto es un proceso; cuando di el salto al equipo mayor comprendí que los minutos en la cancha se ganan en el entrenamiento y en la competencia diaria con los compañeros de la misma posición. En mi primer año tuve participación y en el segundo también, pero ahora, como varios compañeros, gané experiencia y sé que ahora se espera más de mí y estoy listo para responder a esas expectativas, tanto por mí como por mi equipo”.
Cada cierto periodo los equipos colegiales deben renovarse por el egreso de sus estudiantes deportistas y esto precisamente sucede con el representativo de UMAD, quien para la próxima campaña ya no contará con Óscar Romero, su capitán y MVP. Pese a la salida de uno de los referentes del equipo, Josué Ocampo asegura que el roster tiene jugadores con el nivel para mantener en lo más alto a Tigres Blancos.
“Claro que extrañaremos a Óscar, pero nos quedamos jugadores con una gran motivación, talento y disposición para seguir ganando campeonatos y haciendo historia en la Liga ABE”.