CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud recomienda a la población que vive en los alrededores del volcán Popocatépetl mantener medidas preventivas, como son el uso de gafas y cubrebocas en caso de salir, lavado frecuente de manos para retirar material volcánico y evitar el consumo de alimentos en la calle.
Desde el pasado 07 de marzo y hasta el 25 de abril, suman 191 las atenciones otorgadas en los 84 centros de salud ubicados en los alrededores del coloso; todas fueron por presentar síntomas de rinitis.
Esto después de que, en las últimas 24 horas, no hubo personas que requirieran atención médica por afectaciones relacionadas con la contingencia volcánica.
Los indicadores de partículas PM 10 y PM 2.5, referentes a residuos producidos por automotores, incendios y ceniza volcánica, registraron valores moderados las últimas 24 horas en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Con corte a las 06:00 horas de este 26 de abril, la Secretaría precisa que siete de las ocho estaciones de monitoreo atmosférico registraron reducciones durante el lapso referido.
Asimismo, reitera el llamado para evitar quemas agrícolas sin supervisión o encender pastos en zonas urbanas, porque pueden originar incendios que dañan los recursos naturales y además causan efectos nocivos en el ambiente.