El día lunes, arrancan las vacaciones de Semana Santa, que inician el lunes, se estima una afluencia de un millón de visitantes y una derrama económica en Puebla de más de mil millones de pesos, sobre todo por la procesión de Viernes Santo que concentra a más de 150 mil personas.
La secretaria de Turismo, Martha Teresa Ornelas Guerrero, comentó que los 12 pueblos mágicos “están preparados” para recibir a las personas que lleguen, además de que tuvieron capacitación en materia de primeros auxilios por parte de Protección Civil.
Asimismo, comentó que se trabajará en conjunto con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército para la cuestión de la seguridad.
“Puebla ya está lista, todos los pueblos mágicos igual, estuvimos preparando grandes experiencias y vamos a estar revisando que todo marche como debe de ser, estos municipios ya han registrado un gran número de afluencia turística”, dijo Martha.
En la procesión del viernes se tiene una gran afluencia de personas y ya se está llegando gente, por lo que están “muy contentos”. Por lo que recordó que Puebla está nominada en el concurso de “Lo Mejor de México”, que elabora la Secretaría de Turismo federal.