El equipo femenil de la Universidad Madero es el más fuerte en la División 2 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil y el fin de semana lo confirmó con un resultado positivo en su visita a la Ciudad de México.
Y es que el conjunto que dirige el coach Juan Pablo Bravo derrotó con marcador de 37-75 a Leones de la Universidad Anáhuac México Sur, resultado con el que las maderistas se mantienen como líderes invictas de la Conferencia Centro Oriente de la Liga ABE.
Durante los cuatro periodos el equipo maderista fue superior al local, de tal manera que, desde el cuarto que inauguró las acciones, UMAD tomó una ventaja que jamás dejó y que, por el contrario, en cada lapso incrementó; Tigres Blancos ganó el encuentro con parciales de 7-16, 6-23, 6-16 y 18-20, para un score final de 37-75.
La mejor encestadora de la Universidad Madero nuevamente fue Rachel Ortiz, quien está firmando una gran temporada y que, ante la Anáhuac México Sur cosechó una cuota de 22 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 33:46 minutos de juego.
Por otra parte, para destacar es la labor que realizó Ingrid Martínez, quien tras perderse los primeros juegos de la temporada regresó a la actividad y ahora es una de las mejores anotadoras, tal como lo dejó en claro el fin de semana al conseguir 13 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias en 20:56 minutos de juego.
Fabiola Estrada, quien consiguió ante Leones Anáhuac Sur un total de 10 puntos y 7 rebotes, mencionó con relación a la temporada que está consiguiendo el equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero.
“Trabajamos muy fuerte en pretemporada; veníamos de un nacional en donde todas sabemos que nos pudo ir mejor y eso nos permitió establecer un nuevo reto para esta temporada, el cual consiste en ganar cada partido de campaña regular para avanzar a las finales. El primer paso, que es ganar cada juego, lo estamos dando semana a semana, pero los que vienen los daremos una vez que el torneo entre en una etapa definitiva. Nuestro equipo va muy bien y esto es resultado de todo el trabajo que hace nuestro entrenador y las jugadoras, tanto las que recién llegaron al equipo hasta las que tienen más experiencia”.