El bar Polanquito, en San Andrés Cholula, Puebla, estuvo involucrado en polémica tras hacerse viral un video en donde supuestos cadeneros del lugar golpean a un joven en vía pública; el hombre víctima de la golpiza ha dado su declaración y el clip ya circula en redes sociales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el joven denunció a los cadeneros del bar Polanquito luego de que le propinaron una golpiza y le robaron su celular. El lugar fue suspendido de actividades y está bajo investigación por lo ocurrido.
Tras el video viral en donde se observa cómo golpearon al joven, ahora circula otro clip en donde la misma víctima da su declaración sobre los hechos.
Según lo relatado por el hombre, estaba con su novia en Polanquito y al pagar la cuenta se dieron cuenta de que les habían robado un celular, fue ahí que pidieron apoyo a los de seguridad, quienes en vez de cumplir con su trabajo se tornaron agresivos y la pareja del joven les reclamó.
Empezaron a seguirnos y como ese muestra en el video comenzaron a golpearme […] Me pegaron, yo intenté defenderme, pero no pude”, explica el hombre.
En las imágenes se observa que, mientras el joven da su declaración, una patrulla se encuentra afuera del bar Polanquito.
#ConMuchaPrecaucion Quienes decidan visitar este lugar ya que su personal de seguridad se le hace agua la uña, además que si les reclamas te someterán a 15 min de patadaterapia no más porque si. Esperamos severas consecuencias por estos lamentables hechos…🤨 pic.twitter.com/Cn91YpGP46
— ★·.·´HeChIzErO`·.·★ (@Hechizero_38) September 29, 2023
¿Qué paso en el Polanquito de San Andrés Cholula?
La SSPC de San Andrés Cholula indicó que tomó conocimiento del reporte ciudadano sobre un joven que denunció que un grupo de personas lo agredió fisicamente.
La víctima denunció que personal de seguridad de negocio con razón social Polanquito, lo había despojado de su teléfono celular y posteriormente lo golpearon.
No obstante, la SSPC señaló que al realizar una inspección a los empleados, no se encontraron similitudes con las características de los probables responsables.