La competencia interna en FC Los Ángeles es fuerte, sin embargo, eso le viene bien al equipo comandado por César González. Y es que mientras mayor competencia exista por un lugar en la oncena titular, mayor será el nivel que el cuadro rojiblanco pueda mostrar en la temporada 2023-2024 de la Liga de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Futbol.
En esta etapa de pretemporada uno de los jugadores que se esfuerza día con día para satisfacer las exigencias del equipo angelino es Said Pablo Santos, guardameta de 19 años nacido en Atlixco, Puebla. Él, al igual que sus compañeros, sabe que jugar en la TDP es una gran oportunidad porque además de representar a Puebla, el ser parte de FC Los Ángeles le representa dar el primer paso en el balompié profesional.
Con relación a la importancia que le representa competir por la titularidad en el arco rojiblanco, esto mencionó Said Pablo Santos.
“La Tercera División es muy competitiva. Son más de doscientos equipos en todo el país y numerosos grupos, así que cada partido es de mucha importancia. Aquí cada jornada cuenta porque un triunfo representa dar un paso a las finales y eso es lo valioso porque ahí se juega por el ascenso. Jugar para subir de división es un gran reto, pero hay algunos equipos que han estado desde esta categoría y han llegado a lo más alto en el futbol mexicano. Nosotros tomamos ese ejemplo de crecer como equipo y llegar a lo más alto”.
Una de las fortalezas del equipo angelino es la unión que exteriorizan jugadores, entrenador y cuerpo técnico puesto que, en conjunto, se han planteado objetivos específicos y un plan para alcanzarlos.
“Una de las fortalezas del equipo es la unión que hay en el vestidor. En cualquier equipo es importante que exista esa unión que se necesita para ir todos para el mismo lado. El equipo puede tener individualidades importantes, pero no hay nada más valioso que el grupo, es decir, que los objetivos en común que tenemos. Nosotros queremos tener una gran temporada y brindarla a nuestra afición de Puebla”.
Finalmente, el portero de FC Los Ángeles se dijo listo para iniciar la temporada de la TDP cuando el próximo 8 de septiembre rivalicen como visitantes ante UGM.
“Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival. En pretemporada trabajamos en lo físico y táctico y eso nos servirá para llegar en las mejores condiciones al primer partido de la campaña”.