Tras haber tenido una gran actividad durante las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl ha registrado una explosión por la mañana.
La mañana de este jueves 11 de mayo el Volcán Popocatépetl registró una explosión tras haber tenido una gran actividad durante las últimas 24 horas.
De acuerdo con los informado por medios locales recientemente el volcán ha presentado exhalaciones, exposiciones así como también la caída de ceniza en diversas zonas cercanas pertenecientes al estado de Puebla.
Es por ello que se mantiene su nivel de alerta y la vigilancia del “Popo” después de que se reportaran 191 exhalaciones el pasado miércoles.
Explosión del #Popocatépetl a las 5:26 h. Estallido escuchado en localidades cercanas al volcán (subir el volumen).
— SkyAlert (@SkyAlertMx) May 11, 2023
Ceniza (aún continúa la emisión) se dispersa hacia Puebla.
🚦amarillo 2
🚷radio seguridad 12 km pic.twitter.com/hOTToa5i3d
Durante la madrugada del 10 de mayo ocurrieron tres explosiones pero la más fuerte ocurrió a la 1:52 horas; las personas cercanas fueron quienes alertaron sobre una “sacudida”, sin embargo, el volcán continúa registrando una intensa actividad por la mañana de este jueves.
A las 5:26 horas el Popocatépetl tuvo una explosión la cual hizo que las localidades cercanas se cimbraran, además de que expulsó material incandescente, ceniza, gases y vapor que son calificados como tóxicos.
Los estados que resultaron afectados con la caída de ceniza y vidrios rotos por la actividad del “Popo” son: Puebla, Estado de México y Morelos.
Ante esto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha mantenido el nivel de alerta en color amarillo calificando como Fase 2 lo anterior.
Finalmente las autoridades han brindado algunas recomendaciones para la población que se encuentra cercana al volcán entre ellas utilizar cubrebocas para evitar inhalar gases tóxicos y ceniza, así como también limpiar los ojos con agua potable, además de cubrir puertas y ventanas.