Dos mujeres señaladas de introducir el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel en Puebla fueron liberadas.
Nadia Carolina N y Jessica N fueron liberadas por un juez al obtener un amparo para enfrentar su proceso en libertad, informó el gobernador del Estado, Salomón Céspedes.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que ambas mujeres siguen vinculadas a proceso y son investigadas por otro delito.
“Me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito… en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, sin embargo, siguen las investigaciones”, mencionó el gobernador.
La visitante y custodia son señaladas de introducir el cuerpo del bebé al penal de San Miguel, en enero de 2022; ambas mujeres fueron liberadas el 10 de marzo del presente año, detallaron autoridades.
⚠️ El pasado 10 de marzo, se revocaron las medidas cautelares en contra de 2 personas directamente involucradas con el #CasoTadeo.
— Reinserta (@Reinserta) March 30, 2023
Manifestamos nuestra preocupación por esta justicia selectiva e impunidad que lastima a las niñas y niños sin garantizarles seguridad y justicia.👇 pic.twitter.com/E8IkMM0SLe
¿Qué se sabe sobre el caso del bebé Tadeo?
El 10 de enero del 2022, la organización Reinserta dio a conocer el hallazgo de un bebe muerto dentro de un contenedor de basura en el penal de San Miguel, en Puebla.
Según información de la Fiscalía del Estado, el cuerpo fue exhumado de su tumba en un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Nadia Carolina N, visitante frecuente de uno de los internos, lo habría llevado al Centro Penitenciario en Puebla donde Jessica N habría colaborado para ingresar el cuerpo.