Los recursos recaudados permitirán la creación de la primera Área de Fisioterapia Respiratoria Post-COVID en el municipio capitalino.
Con el objetivo de ayudar a las personas contagiadas por el virus SARS COV 2 que necesitan atención especializada, surgió la colaboración entre el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y Grupo Oxxo, con la que se creará la primera Área de Fisioterapia Respiratoria Post-COVID.
A través de la campaña “PRO Redondeo OXXO” se recaudará el recurso que permitirá atender a 14 pacientes diarios, lo que representa 280 poblanas y poblanos al mes.
Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, invita a la ciudadanía a decir SÍ a la campaña “PRO Redondeo OXXO” en sus compras; y agregó que con lo recaudado, se espera equipar la nueva área con: un chaleco vibrador, un aspirador de flemas portátil con baterías y maletín, y un concentrador estacionario de oxígeno de cinco litros, dichos artículos ayudarán a restablecer las funciones musculoesqueléticas, así como, a conseguir fuerza y movilidad permitiendo a las personas reintegrarse a sus actividades productivas en óptimas condiciones.
En la Administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla la salud mental y física de las y los habitantes es primordial, por ello a través de “Médico Contigo” se acercan estos servicios a personas en situación de atención prioritaria, y con esta colaboración se ampliará la oferta de consultas y tratamientos.