El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó pagar a docentes de Puebla luego de las protestas y abucheos contra el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por no pagar el retroactivo del incremento salarial.
Este sábado el presidente de México visitó el municipio de Huehuetlán El Chico para supervisar obras, y llegaron maestros estales que desde hace dos semanas han protestado por la falta de pago, debido al incumplimiento del mandatario estatal, quien se comprometió a pagarles.
Al ser presentado para dar su discurso, Barbosa Huerta fue recibido al grito de “fuera, fuera” y “sáquenlo”, por lo que arremetió contra las y los maestros, a quienes exigió “no contaminar” el evento.
El mandatario reclamó a las y los maestros que “no saben” de las obras realizadas por su gobierno y aseguró que “no lo intimidan” sus reclamos y protestas.
Desde la mañana maestros inconformes con la falta de pago anunciaron que irian a Huehuetlán El Chico para buscar la intervención del presidente.
Docentes y trabajadores de la educación arribaron al evento y en cuanto el gobernador intentó hablar lo abuchearon constantemente, provocando que se acortara su discurso.