El gremio magisterial de la sección 51 del SNTE advierte un paro de labores el próximo lunes 24 de octubre en algunas escuelas de Puebla de no lograr el acuerdo de recibir sus pagos pendientes antes del mes de diciembre.
De acuerdo a los manifestantes, el próximo lunes prevén una suspensión de clases en algunas escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación especial donde laboran al menos 500 maestros de esta sección sindical.
“De no lograr nada hoy vamos a avisarles a nuestros alumnos que no se presenten el lunes en ninguna de las escuelas en las que laboramos”, expresó uno de los inconformes.
Esto luego de la llegada de la protesta magisterial a Casa Aguayo este sábado por la mañana, pues el grupo de manifestantes se negó a crear un comité que ingresara a las instalaciones de este recinto para realizar nuevamente una minuta de trabajo.
“No tiene caso que estemos realizando minutas y minutas, solo es perder el tiempo, lo que necesitamos es hacernos ver, si no recibimos una respuesta aquí entonces vamos a protestar desde nuestras aulas”, afirmó uno de los presentes.
Los quejosos se mostraron inconformes con la minuta de trabajo emitida el pasado 21 de octubre por la Dirección General de Gobierno, la cual informó que el 22 de noviembre del presente año se realizará una mesa de trabajo en la que se hará de conocimiento la fecha exacta para el pago de dichos pasivos, puesto que exigen celeridad con estos pagos.
A decir de los docentes de esta sección, no quieren que los pagos retroactivos del incremento salarial y el bono 3W sean pagados en el mes de diciembre, pues temen que se unan estos adeudos junto con su aguinaldo y se les descuenten impuestos de la cifra total.
Ante ello, exigen que sus pagos pendientes sean absueltos en este mes de octubre o a más tardar en noviembre, puesto que de informarse la fecha fija a finales de noviembre, prevén que se depositen a partir del siguiente mes.